Saltar al contenido

Oposiciones auxiliar administrativo 2021

¿Te gustaría pertenecer a los funcionarios auxiliares administrativos? Llega a ser una de las oposiciones que más plazas convocan todos los años.

Guarda una ventaja en común con todas las de administrativo que es el mismo temario,eso que juegas a tu favor,una vez te hayas preparado las infinidades de opciones,puedes presentarte en tu misma ciudad o a tu alrededor.

El puesto que se suele realizar auxiliar administrativo dirigirse al público y un pequeño manejo de herramientas ofimáticas. También se procesan textos,algunos cálculos sencillos y liquidación de confecciones tributarias.

¿Cuánto se tarda en sacarse la oposición auxiliar administrativo?

Las oposiciones de auxiliar administrativo suele ser asequible para cualquier persona,no se suele pedir estudios universitarios y aunque no se te dé bien la administración tampoco pasa nada,si tienes una carrera universitaria podrás ascender y cobra un poco más de sueldo que un administrativo normal.

El temario no es de los más extensos que hay entre todas las oposiciones,suelen tardar en estar preparado entre 6 a 12 meses,también según la persona,tienes que ser organizado estudiar de manera regular y siendo constante podrás conseguir formar parte de los funcionarios administrativos.

Sueldo oposiciones Auxiliar Administrativo

El sueldo de un auxiliar administrativo puede llegar a variar según la función de la administración en la que trabaje, del nivel de destino y el complemento específico de su puesto. No percibe un mismo salario un auxiliar administrativo del Estado, que uno de un Ayuntamiento.
Teniendo estos aspectos en cuenta podríamos determinar que el sueldo de un auxiliar administrativo de nuevo ingreso sería de unos 1.200 – 1.300€ mensuales.

Este salario se percibe mensualmente, más las pagas extraordinarias (dos al año y por el mismo importe). Además, tienes que añadir los trienios, gratificaciones por horas extra y complementos de productividad, que incrementarán tu sueldo.

Requisitos y presentación de instancias de Auxiliar Administrativo en el 2021

Si estás dispuesto a ser valiente para prepararte la oposición de Auxiliar Administrativo estas son las condiciones que se requiere:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Que no hayas sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • No estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad ni incompatibilidad previstos en la normativa vigente.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

La instancia para participar la podrás descargar desde la página web de la administración que convoque la oposición o cumplimentar online, en muchos de los casos.
Recuerda revisar bien los requisitos que debes cumplir y acreditar con la instancia. Puede que te exijan aportar fotocopia de tu DNI, pagar tasas de examen, justificar titulación académica, etc. Que pasa después de aprobar una oposición

Plazas convocadas en los últimos años de Auxiliar Administrativo

✅ Consigue ser funcionario en 9 meses. Oposición Auxiliar Administrativo del Estado 2021.