Saltar al contenido

Estrategias de concentración

Sencillamente sentarse frente a sus libros y pasar las páginas no es bastante para llevar a cabo un estudio efectivo. Además tienes que dirigir tu atención a la labor, que es más complicado funcionario de prisiones.

La concentración es la orientación de todas las ocupaciones mentales hacia un solo objeto y es la base de una labor que requiere intelecto eficiente. De la misma manera que el sueño, la concentración no está controlado directo, por lo cual debe intentar vigilar los componentes externos (por ejemplo, el sitio elegido) e internos (por ejemplo, las ocupaciones mentales) que influyen en ella.

La concentración es frágil y numerosas cambiantes tienen la posibilidad de influir en ella, como la estimulación de tu ámbito o tus intranquilidades. Por eso es más efectivo desarrollar un plan de acción para hacer mejor su concentración que culparse a sí mismo por la ineficacia en su trabajo. Además de este texto, puedes averiguar la formación  interactiva.

UN LUGAR ADECUADO PARA ESTUDIAR … Y SOLO PARA ESTUDIAR

  • ntenta eliminar o reducir las distracciones del entorno en el que trabajas (celulares, videojuegos, comida, otras personas, etc.).
  • Intente, si es posible, utilizar siempre el mismo lugar para su estudio. Por tanto, este lugar estará asociado con la concentración.
  • Evite la cama como lugar de trabajo. Es importante trabajar en una posición que fomente la acción, por lo que una posición sentada y ligeramente inclinada hacia su trabajo y no al revés.
  • Evite la música, a menos que no pueda. Si te ayuda a concentrarte, elige música instrumental que conozcas bien. El disco que compró recientemente definitivamente disminuirá su concentración.

¡UN TRABAJO DIVIDIDO = UNA MENTE ESTRUCTURADA!

Dividir el trabajo en metas pequeñas y específicas antes de comenzar promueve la concentración. Desarrollar un objetivo específico y una aproximación del tiempo requerido. Cuanto más difícil tengas para concentrarte, más precisos deben ser tus objetivos, pero sobre todo, pequeños. Por ejemplo, realice el ejercicio número 5 de la lección X.

¡RECOMPÉNSATE!

Incluso después de lograr un pequeño objetivo, date una recompensa en forma de descanso. Si tiene dificultades para concentrarse, es mejor tomar varios descansos cortos en lugar de tomar uno muy largo después de alcanzar una gran meta.

¿QUÉ HACER DURANTE SUS DESCANSOS?

Tienes que aumentar la probabilidad de volver al trabajo … y promover la concentración para tu próximo objetivo. Durante su descanso, muévase un poco, respire aire fresco. ¡Tienes que oxigenar tu herramienta de trabajo, es decir tu cerebro! Al final de su descanso, desarrolle una nueva meta.

😲 Las 5 MEJORES TÉCNICAS de ESTUDIO (que aumentan la retención) ▶
Configuración