Saltar al contenido

Cómo buscar oposiciones en el BOE

Si quieres entender cómo buscar oposiciones en el BOE, estás en el sitio correcto: te indicaremos todo lo que es necesario para ti entender para conseguirlo.

El Reporte Oficial del Estado (BOE) es el reporte oficial del Gobierno de España y se publica día tras días excepto los domingos.

Contiene una lista completa de todas las leyes aprobadas en el parlamento, de esta forma como de las disposiciones adoptadas por el Gobierno de España y las disposiciones en general de las Comunidades Autónomas.

Para comenzar a buscar información acerca de tu oposición, tienes que ingresar en la página oficial del Reporte Oficial del Estado (BOE): desde el 2009, el reporte se publica en forma electrónica.

Cómo buscar oposiciones en el BOE

Dentro de la página del BOE, tienes que apretar en BOE y después elegir la fecha (normalmente la última). En esta página los anuncios están estructurados por partes, los cuales tienen cinco partes que paralelamente tienen la posibilidad de estar desglosadas, por ejemplo: parte V-C, para integrar otros avisos.

Los anuncios están estructurados en la actualidad de la siguiente manera: Sección I, tiene dentro seis categorías desglosadas de disposiciones en general. Sección II Autoridades y personal (compuesto de dos subsecciones). Nombramientos, ocasiones e incidencias.

Oposiciones y concursos. Sección III: compuesto de las disposiciones que tienen que publicarse sin carácter general o se aplican a otras secciones: subvenciones y subsidios, cartas de servicio, convenios colectivos de alcance general, proyectos de estudios, etc. Sección IV: gestión de justicia, edictos, anuncios, requisiciones y avisos de los tribunales. Sección V: avisos (agrupado en dos subsecciones) promociones de avisos y premios y boletines.

Para comprender sobre cómo buscar oposiciones en el BOE, tienes que ingresar en la parte II-B, en “Oposiciones y Concursos”. Ahí están desglosadas todas las solicitudes por Ministerio: solo tienes que elegir el Ministerio de tu interés y bajar el archivo PDF (también está utilizable en otros formatos).

El archivo comprende dos hojas o más con la información descriptiva de la aprobación, los requisitos que tienes que reunir para lograr formar parte, en qué consistirá el desarrollo selectivo, además de las fechas y los procedimientos que se deben llevar a cabo. Ese archivo detalla todos y todos los datos que se necesitan para tener la información completa.

Cómo BUSCAR OPOSICIONES en el BOE. (👌Ejemplo 100% PRÁCTICO con Auxiliar de Enfermeria).

¿Qué oposiciones salen todos los años?

Cómo buscar oposiciones en el BOE es simple, dado que únicamente debes dedicarle un tiempo a la lectura, y familiarizarte con el sitio web del BOE. Además, para mantenerse informado a tu mail, te diriges a la parte de “a la Carta” e introduces tus datos y mail, de esta forma recibirás información del Reporte Oficial del Estado cada vez haya alguna renovación.

Como tendrás la posibilidad de corroborar, la mayor parte de oposiciones están relacionados con la educación, los profesores, instructores y docentes universitarios están en alta demanda de hasta 2.000 plazas accesibles. Oposición policía Nacional