Saltar al contenido

Cómo aprobar las Oposiciones para ser Inspector de trabajo – Consejos – 2021

Mucha gente dice que los concursos son difíciles y que debemos prepararnos psicológicamente, especialmente emocionalmente, para poder comprometernos plenamente con los exámenes y así tener éxito como inspectores de trabajo. Esto es en gran parte cierto, y aunque sabemos que será difícil, es muy importante mantener una actitud positiva desde el principio. Solo así podremos dedicarnos a nuestra investigación. El primer consejo que debemos seguir es estar motivados y ser constantes para sobresalir en el examen.

Misión: Aprobar las oposiciones inspector de trabajo

Si nos preparamos para estos concursos, pasaremos a formar parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, encargados de supervisar las leyes que protegen el y los trabajadores españoles. Nuestras funciones correspondientes son principalmente velar por el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social, y realizan otras tareas en la asesoría en relaciones laborales, salud ocupacional y mediación de conflictos colectivos.

Incluso antes de considerar participar en estos concursos, debemos asegurarnos de que cumplimos con los requisitos para tener una licenciatura, un doctorado o un título universitario.

Primero, debemos tener presente la tarea de aprobar el examen de inspector del trabajo. Esto no es algo que debamos tomarnos a la ligera, sino una serie de preguntas que nos ayudarán a prepararnos mejor para los objetivos y estrategias del examen.

Tomar en serio la oposición

Si supimos desde el principio que la oposición es muy difícil, no podemos tomarlo a la ligera. Lo importante es que debemos establecer una serie de prioridades y anteponer la investigación de la oposición, aunque podamos asumir otras profesiones y obligaciones. Debemos organizarnos y planificar bien, y podemos establecer un horario que nos ayude a controlar mejor el sistema de aprendizaje y otras tareas.

Algunos consejos para dedicarle el tiempo más importante a las oposiciones son:

Olvídate de las excusas, debemos dejar de lado los obstáculos sin ningún motivo, estas excusas nos impiden entregar el 100% de nosotros a la oposición.

Hablando de manera realista, no podemos esperar leer el programa de estudios solos para pensar que estamos completamente preparados y podemos usar otros métodos de aprendizaje para ayudarnos a recordar y profundizar nuestra comprensión.

Optimicemos el tiempo de aprendizaje más largo, incluso si debemos cumplir con nuestras obligaciones ineludibles, incluso si solo hay unas pocas horas en un día, también debemos usar el tiempo que debemos aprender.

Motivación como recurso principal

Por otro lado, a la hora de prepararnos para el examen de inspector del trabajo, la motivación debe ser nuestro aliado más importante. Esto es muy necesario, porque el programa de estos exámenes tiene mucho contenido, y debemos dedicar mucho tiempo a aprender y comprender todo el contenido. Solo con una buena motivación podemos tener la perseverancia que necesitamos para aprender y triunfar en el juego.

De igual forma, necesitamos un poco de ayuda para encontrar la motivación con algunos consejos, como los siguientes:

  • Piensa positivamente Siempre que no podamos encontrar motivación, debemos recordar por qué estudiamos tanto y por qué nos preparamos. Conseguir un trabajo como inspector del trabajo debe ser nuestra principal motivación. 
  • Usemos una agenda para anotar todos los temas que hemos aprendido y superado durante la semana, lo que nos inspirará a ver cuánto hemos avanzado. Imagina que llegamos a un cuadrado. 
  • Esto puede ayudarnos a recuperar la emoción y el entusiasmo de convertirnos en inspectores del trabajo. Podemos descansar un día, pero ya no podemos descansar. 
  • Es importante que durante este día de descanso, tengamos que recordar por qué debemos trabajar más duro para empezar de nuevo con toda la ilusión al día siguiente. 
  • También podemos buscar el consejo de personas que nos apoyan, como amigos o familiares,COPIAR

ESFUERZO · VÍDEO DE MOTIVACIÓN