Saltar al contenido

Aprobar oposiciones en 3 meses ¿Es posible?

La mayoría de las personas sabemos qué aprobar en 3 meses oposiciones es un reto poco probable que lo alcancemos, últimamente suelo ver oposiciones aprobadas con 6 meses, supongo que siempre hay alguien que pueda en 3 meses aprobar y tener acceso a su trabajo de funcionario. No obstante te vamos a dar unos buenos Tips para que no mueras en el intento ¿Quieres conocerlos?.

¿Cómo aprobar las oposiciones en 3 meses con éxito?

En primer lugar, debes tener ganas y sobre todo personas que recién se sacan la carrera y tienes facilidades a la hora de memorizar, es más probable que llegues a conseguirlo en ese periodo de 3 meses. En el segundo punto si eres una persona que llevas años sin estudiar ni coger un libro, es mucho más costoso arrancar, dudo que llegues a aprobar en 3 meses. Ojo no quiero decir que no puedas aprobar una oposición, deberás estudiar día y noche, sin quedar con nadie, ni ir al cine y sobre todo prohibida salida de cervecitas (seguro que en 6 meses o un año puedas conseguirlo).

No escojas las oposiciones más pagadas, piensa una cosa, por ejemplo en mi año todos tiraron por la de policía nacional 1.900 plazas y 53.000 personas se presentaron. Locura total, que pasó, entraron personas tanto masculinas como femeninas que solo les interesaba el sueldo sus pagas e ir mono con el uniforme. Ninguno de ellos no llegaban a asimilar lo que se les venía encima, daros cuenta de que sois los que nos tenéis que proteger eso influye tratar con gentuza y cosas que un ciudadano normal no suele ver. Pues esas personas que no entraron por vocación terminaron dejando indefensos a sus compañeros frente a una pelea y ya imaginaréis el resto, por eso es superimportante que principalmente paréis a pensar que os gusta de verdad sin mirar su sueldo y forma de trabajo.

Ahora si y finalizando hay otras formas de poder aprobar con mayor “facilidad”, los exámenes de tipo test permiten memorizar de forma más rápida y el ser humano si acostumbras su cerebro a esa agilidad él solo se queda con las estrategias y aunque no lo creas tiene esa retención que nosotros ni sabemos. Apuntate a una academia que encuentres por tu ciudad yo más abajo dejaré algunas que colabore en el pasado y así facilitaros en encontrar las mejores academias para preparar oposiciones.