Saltar al contenido

Todo sobre la oposición de Guardia Civil

antecedentes policiales oposicion guardia civil

Si vas acudir a las oposiciones de la Guardia Civil deberás realizar una secuencia de requisitos que van a ser el primer peldaño para conseguir tu plaza.

Si no tienes claro cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para lograr presentarte a las pruebas de acceso de la Guardia Civil no te preocupes , aquí te detallamos todos los requisitos y lo que debes tomar en consideración para ofrecer el paso inicial y convertirte en Guardia Civil.¡Comenzamos!

🤸‍♀️ Requisitos para las oposiciones de Guardia Civil 2021

Todos los requisitos en general que debes superar para entrar a las pruebas de acceso para ingresar en la Guardia Civil están recogidos en todas y cada una de las convocatorias. Aquí los repasamos , introduciendo el relacionado con los tatuajes, que es algo que acostumbra generar mucha indecisión entre los aspirantes.

Una recomendación que merece la pena tomar en consideración es el realizarte un chequeo médico general antes de iniciar el proceso de las oposiciones, aparte de tratar en lo posible de acostumbrar a tu cuerpo a una rutina de ejercicios incesante que acondicione tu físico para el largo camino que le espera en el momento en que logres superar exitosamente todas las pruebas.

Requisitos de nacionalidad

📌 Primero poseer la nacionalidad española

Requisitos de edad

📌 – Tener recién cumplidos dieciocho años en el año de la convocatoria. A estos efectos se comprende que reúne dicha condición el aspirante que cumpla 18 años durante ese mismo año, aunque su incorporación a la escala va a quedar supeditada a tener cumplida esa edad.

📌- No debes tener más de 40 años, sabiendo que por ello no tienes que haber cumplido, ni cumplir durante en ese año la edad de 41 años.

Requisitos físicos para la oposición de Guardia Civil

📌- Para confrontar a las pruebas físicas, el aspirante deberá tener la aptitud psicofísica que se requiere para cursar los propios proyectos de estudios, que será acreditada mediante la superación de un reconocimiento médico y las pruebas que se determinen en cada convocatoria.

📌- Altura mínima de 160 cm en hombres y 155 cm en mujeres y no superar en ambos casos 203 cm.

Requisitos legales

📌- No deberías tener en privado de los derechos civiles.

📌- Carecer de antecedentes penales.

📌- No estar en medio de ningún incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.

📌- No estar apartado mediante expediente disciplinario del servicio de alguno de las Gestiones Públicas ni encontrarse inhabilitado con carácter estable.

Requisitos académicos

A continuación mostramos los siguientes requisitos exigidos por el Sistema Educativo Español que son los siguientes:

📌- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

📌- Poseer el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio

📌 – Superar con éxito la prueba de acceso a ciclos formativos

📌- Titulaciones contempladas en el artículo 18 del Real Decreto 1147/2011

📌- No haber causado baja en un centro docente por las razones establecidas

📌- Incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

⏳ Descarga GRATIS temario oposición guardia civil