Saltar al contenido

Las Oposiciones mejor pagadas

Acaban decepcionados y frustrados cuando no encuentran un trabajo que se ajuste a sus expectativas.

Cuando uno entra en una situación de alta presión, su interior se vuelve a cuestionar lo que está sucediendo. Esta es la situación en la que se encuentran muchas personas cada día. Por ejemplo, crees que estás cualificado para un trabajo, pero te falta experiencia.

Esto también puede ocurrir cuando te preparas para presentarte a una oposición. Respira profundamente. Piensa, haz un balance de la situación y reflexiona sobre ti.

Los salarios más bajos los pagan el Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Comisión Europea (hasta septiembre de 2017), el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Economía, y estos salarios varían según la función y el nivel de actividad.

 Si crees que hay un vacío, puedes consultar la página web de la Comisión de Pagos del Sector Público (https://www.salary.es/schedules_permission) donde recibirás el puesto mejor pagado dentro de la categoría específica que deseas postular.

Oposiciones mejor pagadas por grupos

Oposiciones Grupo C1: También hay muchos puestos vacantes que pueden pagar hasta más de 1.000 euros , que se denominan «administrativos», lo que significa que el puesto se puede cubrir con conocimiento gratuito en áreas como redacción, entrada de datos y diversas formas de documentación, como formularios de impuestos. . 

 Oposiciones Grupo A2: Pueden cobrar sueldos de hasta 26.000 euros y pueden tener la oportunidad de trabajar para el Consejo Federal. Además, se les ofrece una serie de oportunidades: se les promueve y promueve y se les otorga un puesto más alto en la jerarquía del servicio civil. 

También está el examen de funcionarios públicos de los ingenieros, pero los salarios más altos que reciben hacen que sea imposible tomarlos como profesión propia, ya que eso también significaría que no obtendrían un aumento de sueldo durante su mandato. Después de terminar su título en la función pública, también se les permite tomar el examen del Ministro de Finanzas Federal.

Otras oposiciones que son bien pagadas y que pertenecen al Grupo A, son:

  • Secretarios e Interventores de la Administración Local.
  • Interventores y Auditores del Estado.
  • Jueces y Fiscales.
  • Inspectores del Estado.
  • Interventores de la Seguridad Social.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática.
  • Gestión de la Seguridad Social.
  • Técnicos de Auditoría y Contabilidad.
  • Técnicos de Hacienda, entre otras

Es importante considerar dónde desea trabajar, qué tipo de personas desea que sean sus colegas y qué tipo de habilidades desea desarrollar. También es importante reflexionar, si puedes, sobre el tipo de carrera que quieres y si hay un lugar para ti en la cultura de esta empresa.