Saltar al contenido

¿Cuáles son las Oposiciones menos buscadas?

Menos buscadas

Una de las cuestiones que podemos plantearnos al postularnos a concursos; Es el hecho de cuáles son las contradicciones menos demandadas, y este factor es crucial en la decisión de muchos oponentes que no son profesionales y solo buscan un trabajo rápido y estable.

Las oposiciones menos solicitadas

Hoy en día hay mucha gente que busca trabajo en el sector público donde no hay mucha competencia. Sin embargo, debe saber que esta no es una ciencia exacta, ya que las estadísticas pueden variar de un año a otro. Como cada vez hay más personas que no pueden encontrar trabajo en el sector privado y eligen este tipo de empleo.

Debe tener claro que la oposición con menor demanda no son necesariamente los que tienen menor número de postulantes, sino que tienen que ver con el porcentaje de oportunidades que tenemos. En otras palabras, si tenemos una vacante pública de 5,000 vacantes y se están postulando 7,000 postulantes, incluso si hay 7,000 personas allí, la demanda es baja porque las posibilidades son altas.

Otros factores que influyen en los opuestos menos buscados son el hecho de que existen dificultades; Contradicciones con requisitos mínimos, d. H. los que solo requieran escolaridad obligatoria tendrán más entradas a solicitar y en consecuencia tendremos más competencia. Algunas de las oposiciones menos buscadas son las siguientes:

  • Oposiciones para médicos forenses
  • Oposiciones Conservadores de Museos
  • Oposiciones Interventores y Auditores
  • Oposiciones Técnicos Comerciales y Economistas

Las oposiciones más desconocidas

Uno de las oposiciones que puede tener mayor impacto en la baja demanda de exámenes de servicio público es si la sociedad los conoce. Es evidente que en consecuencia las oposiciones menos conocidas son los menos buscados, y aunque es difícil que algo así estos días se escape con toda la información que tenemos a nuestra disposición; todavía puede suceder.

Lo más común es que estas oposiciones desconocidas se apliquen a la promoción interna, i. H. Dentro de la propia administración pública, a generar y ofrecer principalmente a empleados que ya laboran en la administración.

  • Oposiciones a Técnico de Auditoría y Contabilidad
  • Oposiciones de Vigilancia Aduanera
  • Oposiciones a Inspector de Seguros del Estado

También te puede interesar esto

Las Oposiciones mejor pagadas

Cómo presentarse a oposiciones 2021

Oposiciones fáciles y bien remuneradas