Saltar al contenido

¿Cuál es la edad máxima para ser policía nacional?

La policía nacional es uno de los mejores cuerpos del estado, seguramente nunca tuviste tiempo de hacer lo que verdaderamente te gusta. ¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de policía nacional?, tienes más de 45 años y no sabes, ¿cuál es la edad máxima para ser policía nacional?

Edad máxima para opositar

Desde que entro la pandemia en nuestras vidas, una gran multitud de personas quedaron sin trabajo, lo que se convierte en un buen foco del aumento para opositar, si tienes más de 45 años nunca es tarde para ser policía.

Te preguntarás si aún tienes la edad para ser policía, si no estás cercano a tu jubilación aún tienes el derecho a pertenecer al cuerpo del estado CNP. Si fue tu gran ilusión y por las circunstancias de la vida nunca pudiese, ahora es el gran momento, no dejes escapar tus sueños y seguro que naciste para ser el mejor policía nacional de ESPAÑA.

EDAD MÁXIMA PARA SER POLICÍA NACIONAL

¿Cuál es la edad máxima para entrar en las fuerzas de seguridad del Estado?

1.Edad Máxima Policía nacional:

Si te preguntas si hay una edad máxima para ser policía e ingresar en las fuerzas de seguridad del Estado, la respuesta es que puede ingresar cualquier persona que no supere la edad máxima de jubilación.

Si quieres participar en el CNP, solo necesitas ser español y tener una edad mínima de 18 años y una altura mínima de 1,65 m. si eres hombre o 1,60 m si eres mujer, tener el título de bachillerato y el carnet de conducir clase B, no haber sido condenado por ningún delito ni padecer discapacidades físicas y, por último, cumplir con el compromiso de portar armas. Cabe destacar que tampoco existe una edad máxima para acceder a los puestos directivos de la policía nacional, ya que hace años se eliminó la edad máxima de 30 años.