Saltar al contenido

Estrategias de estudio para aprobar las oposiciones – 2021

Si examinamos el término “estudio” vemos que procede del latín estudio y significa literalmente “cuidado, compromiso, amor más asimismo inclinación y también inclinación” técnico de hacienda.

En el diccionario italiano hallamos la definición de “aplicación de la psique, dirigida a aprender o bien conocer algo” . Todos y cada uno de los pupilos o bien ex- pupilos saben que esto requiere un esmero y dedicación incesantes, más sobre todo “procedimiento”, o bien ESTRATEGIAS, a fin de que el aprendizaje sea más simple y efectivo.

¿Cuáles son los pasos básicos para aprobar las oposiciones de Hacienda con éxito? Analicémoslos juntos.

Primeramente, la ESCUCHA ACTIVA, que empieza en el aula: el trabajo empieza en la escuela: llevar cuidado a lo largo de la explicación del maestro es el primero de los pasos en el aprendizaje. Oir la lección y tomar notas es la primera fuente de memorización. Va a ser considerablemente más simple estudiar y rememorar cuando estés en casa por la tarde por el hecho de que no deberás estudiar una materia absolutamente nueva. También será muy útil

1. Estructuremos un plan de estudio

SOLICITE UNA EXPLICACIÓN INMEDIATAMENTE si existe algún punto poco claro en la explicación, para no localizar “huecos” a lo largo del estudio. ¿Y una vez en casa? Para estudiar bien, es conveniente preparar el entorno de estudio: una estación de trabajo cómoda con todo lo preciso y SIN DISTRACCIONES (como móvil, TV, Playstation …). ¡Optimando el tiempo de estudio vas a tener considerablemente más tiempo para dedicarte al deporte, a las amistades o bien al justo reposo!

ORGANIZA LAS TAREAS: realiza un cronograma, empezando por las labores más bastante difíciles o bien en las que el pupilo siente que tiene más complejidad y dejando las más simples al final. Con una psique fresca, va a ser más simple concentrarse en temas más bastante difíciles y aprenderlos más veloz.

Prever PAUSAS DURANTE EL ESTUDIO: está a nivel científico comprobado que el nivel de concentración baja a los cuarenta-cincuenta minutos, con lo que levantarse, estirar las piernas, llamar telefónica a lo largo de diez minutos, ayuda a reanudar el estudio con más claridad.

Puede ser útil ESTUDIAR CON UN AMIGO, para discutir, asistir a reiterar o bien aclarar dudas y perplejidades.

TÉCNICAS DE ALMACENAMIENTO:

Texto Único

LA MEMORIA SEMÁNTICA: Es ese género de memoria que se fundamenta en elementos, definiciones, palabras, que continúan inmutables en el tiempo. Si tiene este género de memoria, recordará de forma fácil datas, definiciones, secuencias numéricas, poemas.

Para memorizarlo es necesario:

Lea múltiples veces para entender el significado de lo que desea aprender.

Analice el panorama general para tener en consideración tanto los detalles como las nociones generales

MEMORIA FOTOGRÁFICA: la memoria fotográfica es la capacidad de la psique para fijar una imagen y preservarla en un largo plazo. Si tienes esta habilidad, recordarán bien las palabras escritas, los colores en una página para estudiar, las imágenes. Al estudiar, puedes asistirte con ciertos trucos relacionados con un procedimiento de estudio específico:

Resaltar con resaltadores de diferentes colores: Resaltar menos es más. Puedes emplear colores o bien resaltadores de diferentes tipos y colores y asignar a cada uno de ellos una labor específica: uno se empleará para nombres, otro para datas, uno para conceptos básicos y otro (tal vez el lapicero o bien boli) para marcar un Margen ciertas notas.

Enfatice los detalles, por poner un ejemplo, rodeando con un círculo y resaltando lo que nos resulta de interés. Los patrones y subrayados van a ayudar a fijar la información recibida en la psique.

HERRAMIENTAS A UTILIZAR

Esquemas o bien mapas ideales

Los mapas ideales dejan a los estudiantes delinear los temas que deben estudiarse de una forma fácil y asisten a memorizar mejor los conceptos. Efectuarlos asimismo deja una mayor claridad sobre el tema a estudiar. Para crear un mapa ideal, primero debe identificar los conceptos clave que entonces se introducirán en el mapa y conectarlos con los conceptos secundarios.

De qué manera efectuar los ejercicios

Para cerciorarse de que puede llenar sus asignaciones escritas lo más veloz posible, es mejor repasar un tanto las reglas que deben aplicarse ya antes de iniciar. Va a ser considerablemente más simple de este modo no perderse entre los números y fórmulas de las matemáticas y la geometría , por servirnos de un ejemplo, o bien las reglas de los idiomas inglés y francés.

Como es natural, en el momento de asistir a nuestros pupilos oa nuestros hijos, no podemos ignorar un análisis anterior de sus particularidades, con la intención de sugerirles los métodos de estudio y estrategias de aprendizaje más convenientes y adaptados. Promover la conciencia del pupilo sobre sus fortalezas y debilidades le deja desarrollar la autorregulación, el sentido de autoeficacia y acrecentar su autoestima, primero a nivel escolar y después a nivel social.

No hay un solo género de memoria: todo el planeta tiene diferentes géneros de memoria en diferentes grados. Saber cuál de estos está más desarrollado es el paso inicial para estudiar velozmente. ¿Tienes curiosidad por saber qué técnica de memoria es mejor para ti? Vea la lista ahora.

Estas técnicas nos ayudarán a no cometer los errores típicos a la hora de hacer un examen,los nervios como en muchos aspectos juegan una mala pasada,de ahí estas técnicas para poder superar esa dura prueba como son los exámenes de las oposiciones de técnico de hacienda.