Saltar al contenido

Bolsa de Trabajo de Correos: requisitos y méritos | Oposiciones Correos

Aunque el principal objetivo de esta web es ayudar a todo aquel que esté interesado en preparar las oposiciones en Correos, también es muy útil para las personas que quieran encontrar trabajo en Correos para saber cuáles son los Oficina de correosen qué consiste, cómo puedes optar por unirte a él y todas las ventajas que te aporta tanto si buscas un trabajo temporal en Correos como si quieres pasar las Oposiciones.

💰 Alta en la Bolsa de Empleo de Correos 2021 está abierto del 8 al 17 de febrero de 2021 y se ofertaron un total de 128.153 plazas.

❓ Si tiene algún problema con su registro, hemos publicado un archivo completo Guía paso a paso para darte de alta en la Bolsa de Empleo de Correos.

✅ ¿Qué es la bolsa de trabajo de correos?

los bolsa de trabajo Esto es Mercado de trabajo de la oficina de correos Es uno de mecanismos de reclutamiento de personal se utiliza tanto para el grupo IV como para el grupo V de Correos, es decir, los dos más comunes que también incluyen puestos como Clasificación, distribución, Atención al clienteAdministración.

Las personas que forman parte de esta bolsa de trabajo tienen la oportunidad de ir trabajar en Correos ocasionalmente como para cubrir una pérdida o durante picos altos de trabajo como Navidad. En el artículo Cómo puedo conseguir trabajo en Correos hablamos un poco de esta alternativa, pero a continuación te especificaremos un poco mejor los requisitos y algunos detalles que es importante saber.

¿Quién puede participar en la bolsa de trabajo de Correos?

oficina de correos

Puedes ingresar al mercado laboral todos los que estén interesados, independientemente de que ya hayas trabajado en Correos o no. De hecho, aprovechamos para recordarles a todos aquellos que ya están en Bolsa, que debido al cambio de requisitos, deben renovar su situación presentándose nuevamente en esta Bolsa de Trabajo. En otras palabras, es un procedimiento a seguir tanto por quienes ya están en bolsa como por quienes desean ingresar por primera vez.

Cabe señalar que se trata de un proceso diferente al de las oposiciones de Correos, por lo que Quienes se estén preparando para el examen también pueden inscribirsey si se aprueba, simplemente dejará automáticamente la bolsa de valores para tomar una posición permanente.

⏰ Características de las bolsas de trabajo de Correos

Las Bolsas Postales de Empleo son de ámbito provincial y pueden formar parte de una o varias localidades. existir diferentes tipos de bolsas en función del puesto del Grupo IV a cubrir, que son los siguientes:

  • Atención al cliente.
  • clasificación oficial.
  • emitir 1 que incluye servicios rurales motorizados.
  • elenco 2 que incluye los servicios rurales no motorizados.

Es importante tener claro que todas las bolsas de trabajo tienen un número máximo de candidatos hace referencia, por lo que se toman en cuenta las características de cada participante para integrarse o no en la bolsa de valores. Básicamente, se tendrán en cuenta las puntuaciones finales, incorporándolas de mayor a menor hasta cubrir todas las plazas de la modalidad elegida. En caso de paridad, para romper las pinzas, se tendrán en cuenta los días trabajados en Correos y en provincia, los días trabajados en Correos, para la Entrega 1 se comprobará la posesión del carnet de moto específico, y si persiste la igualdad, finalmente se remitirá el expediente a la Comisión Central del Trabajo, que será la encargada de determinar otros criterios, con objetividad, que permitan la ruptura de la igualdad.

Tendremos la posibilidad de elegir dos de los cuatro modos disponibles del día que son los siguientes:

  • Tiempo completo
  • Jornada parcial con reparto diario De lunes a viernes: será un mínimo de 4 horas diarias continuas excepto en zonas rurales.
  • medio tiempo por diasdeterminados días de la semana: será un mínimo de dos días a la semana y al menos 4 horas continuas al día excepto en las zonas rurales.
  • Viernes, sábado, domingo y festivos: será un mínimo de 7 horas diarias continuas excepto en Logística y zona rural.

Todos los solicitantes tendrán la oportunidad de elegir si quieren o no trabajar en los servicios rurales que se encuentran dentro del área geográfica de la Bolsa en la que están listados. Por lo tanto, en la solicitud, deberán indicar independientemente de si quieren o no trabajar en los servicios ruralesdeberán elegir los servicios que les interesen, y también se les indicará si desean trabajar en las diferentes modalidades a tiempo parcial que hemos visto anteriormente.

Además, el solicitante también debe indica si quieres trabajar de noche.

¿En cuántos tableros de La Poste puedo aparecer?

Una de las premisas importantes es saber que sólo puede aparecer en un máximo de dos ofertas de trabajo en CorreosA su vez, también es condición indispensable que dicho equipaje pertenezca a la provincia en la que residamos o a alguna de las vecinas. Si se solicita una provincia diferente o no fronteriza, la solicitud no será tomada en consideración.

Dicho esto, seguimos conociendo los detalles de las condiciones de acceso.

Requisitos para acceder a la bolsa de trabajo de Correos

Como ocurre en la oposición, para acceder a la bolsa de trabajo de Correos es necesario cumplir con una variedad de requisitos que detallamos a continuación.

  • Debes ser mayor de edad para trabajar en cualquier trabajo.
  • Tendrá que cumplir con los requisitos contractuales de acuerdo con la legislación aplicable en materia de permisos de trabajo o cualquier sustitución de la misma.
  • Cualificación: En virtud del convenio colectivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, se exige un título de educación secundaria obligatoria, un título de educación superior o un título oficial que lo sustituya, o conocimientos, experiencia y capacidad en el ejercicio de la profesión equivalentes a este título. requerido. . En el caso de títulos o estudios extranjeros, deberán ser homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • Para el Bolsa de entrega 1 Será necesario disponer del permiso de conducción de motocicletas A, A1, A2, o del permiso de conducción B (ex B1) para mayores de tres años, a excepción de los servicios rurales con turismos. En todo caso, el candidato que se inscriba en los lugares de entrega de motocicletas se compromete a ejercer este cargo.
  • Para el servicios rurales requerido, cuando sea necesario aportar vehículo y/o local, el candidato deberá cumplir con esta obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducción.
  • No haber sido separado del servicio o despido disciplinario.
  • No haber extinguido el contrato por no haber superado un período de prueba en Correos en el ejercicio del cargo solicitado. Por la naturaleza del hecho causal, puede afectar a una o ambas oficinas de empleo.
  • No haber sido objeto de una evaluación negativa para el ejercicio de un cargo en Correos que, según la naturaleza de los hechos, afecte a uno o ambos Pôle emploi.
  • No ser inhabilitado para ejercer funciones públicas con sentencia firme.
  • No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, aprobadas por los servicios médicos de Correos.
  • No entretenga / entretenga una relación laboral indefinida / fija o de plazo fijo con la Compañía.
  • Respetar los requisitos establecidos para los puestos de trabajo incluidos en las bolsas de trabajo ofertadas en esta convocatoria (permiso de conducir, aportación de coche, local, etc.).

Es muy importante tener en cuenta que todos estos requisitos se verificarán al momento de la contratación, pero también se pueden verificar aleatoriamente en el futuro para cualquier solicitante en cualquier momento sin previo aviso.

Valoración de los méritos para la beca de correos

Para formar parte de la bolsa de trabajo de Correos hay una serie de méritos diferentes que serán evaluados. Estos méritos suelen sufrir ligeras variaciones con cada convocatoria, pero en general serían los siguientes.

Evaluación de la experiencia laboral en Correos

La puntuación total de antigüedad en Correos desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 17 de febrero de 2021 será la siguiente:

La puntuación por haber ocupado cada uno de los cargos en la provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 17 de febrero de 2021 será la siguiente:

Evaluación del desempeño

Evaluación de las respuestas correctas al test

Los candidatos que hayan superado la prueba tipo test realizada en la convocatoria del 30 de abril de 2019 serán evaluados según el siguiente baremo:

examen de preguntas de evaluacion

Evaluación de la licencia de conducir

Para las licencias y permisos de conducción, según el tipo de puesto solicitado, se aplicará el siguiente baremo.

evaluación de licencia de conducir

Evaluación para la formación académica

En función del título universitario oficial, se aplicará la siguiente evaluación.

evaluación del título universitario

Los títulos universitarios extranjeros deben estar debidamente homologados y convalidados.

Valoración de los cursos impartidos por Correos

La puntuación de los cursos impartidos por Correos es la siguiente.

evaluación posterior al curso

Evaluación de inglés y otros idiomas

Acreditar correctamente el conocimiento de idiomas según los siguientes intercambios, áreas y criterios, con un máximo de 6 puntos para Atención al Cliente, y 2 puntos para Distribución 1 y 2, y Agente Clasificador, obtenidos de la siguiente manera:

  • Para los puestos de Elenco y Agente / Clasificación: En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, un total de 1 punto por inglés y 1 punto por tu idioma oficial. En el resto de Comunidades Autónomas 2 puntos por ingles.
  • Para los puestos de Atención al cliente: En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, un total de 3 puntos por inglés y 3 puntos por tu idioma oficial. En el resto de Comunidades Autónomas 6 puntos para inglés.

Cuadro resumen del examen de mérito

En resumen, la valoración del mérito de la Beca de Empleo Correos 2021 es la siguiente.

registro de méritos del mercado de trabajo

Verificar habilidades psicofísicas

El solicitante también debe tener las capacidades psicofísicas para un desempeño normal de las tareas y funciones que le sean encomendadas según el encargo solicitado. Para acreditarlo será necesario presentar, antes de la contratación, este certificado médico específico completo con todo su contenido.

Presentación de candidaturas a la Bolsa de Empleo de Correos 2021

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 al 17 de febrero de 2021ambos incluidos.

Posibles estados de su solicitud

Los diferentes estados donde puede encontrar una solicitud para el Pôle Emploi Postal son:

  1. aceptado. Se indican las becas de trabajo en las que has sido colocado.
  2. Excluyendo. Se dan dos tipos de situaciones:
    1. Excluyendo por falta de uno de los requisitos previsto en las bases de
      anuncio.
    2. Excluido de han estado podridos de las Bolsas de Trabajo de 2017 tras la entrada
      a partir del 1 de junio de 2018.
  3. no consigue un asiento: En función de la puntuación y del número de plazas asignadas a cada uno
    modo día de cada equipaje.

❓ Preguntas y respuestas frecuentes sobre Bolsa de Trabajo

¿Qué sucede después de enviar las preguntas?

Una vez analizadas todas las solicitudes, procederemos publicar resultados provisionales indicando qué solicitudes no fueron aceptadas y el motivo de la exclusión. Cabe señalar que estos resultados provisionales no suponen la cotización definitiva en bolsa, sino que se abrirá un plazo de reclamación para que los excluidos puedan presentar una reclamación en caso de disconformidad.

Estas solicitudes se presentarán online y, una vez analizadas todas ellas, se elaborará un ranking final con la indicación de quienes quedarán definitivamente admitidos y excluidos de las nuevas Bolsas de Empleo.

Una vez realizada la solicitud, ¿puedo cambiarla?

No, Correos no permite modificación tu solicitud de Bolsa de Trabajo, solo te permite ver el estado de tu solicitud.

¿Por qué ha cambiado mi número de pedido en Bolsa de Trabajo?

El orden de su posición en la bolsa de valores puede haber cambiado en base a la inclusión de nuevos candidatos que no habían obtenido plaza previamente, de candidatos que abandonaron las quinielas o tras la corrección de errores en determinadas solicitudes.

Si entro en la bolsa de trabajo de Correos, ¿cuándo me llamarán a trabajar?

Si podemos hacerlo público, seremos llamados en orden de prioridad de mayor a menor en cada operación según los puestos indicados, cubriendo las vacantes y activando un sistema de rotación que intentará tener el menor impacto posible para que todos tengan la oportunidad de trabajar y evitar problemas relacionados con la corta duración de los contratos.

Toda esta información está oficialmente en documento de bases de la convocatoria de las ayudas a la obra de Correos.

Y si todavía tienes dudas al respecto, te invitamos a consultar el Preguntas frecuentes para acceder a la Beca Correos.

¿Quieres aprobar alguna oposición a Correos?

Si estás estudiando las oposiciones a Correos o tienes pensado hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los materiales al mejor precio.

Configuración